El Foro Español de la Familia (FEF) ha emprendido una masiva campaña de firmas para impulsar iniciativas legislativas populares en las 17 comunidades autónomas que exista una ley que brinde apoyo a las mujeres que quedan embarazadas de modo imprevisto y quieran alternativas al aborto.
El Presidente del Foro, Benigno Blanco, explicó que la iniciativa consiste en que cada comunidad autónoma de España disponga de una red solidaria con rango de ley de apoyo a las mujeres con un embarazo crítico para "ofrecerles asesoramiento y ayuda sobre todas las alternativas que pudieran existir frente al aborto".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Se trata, en consecuencia, de que ninguna mujer se vea abocada al aborto porque no encuentra la solidaridad necesaria para afrontar los problemas derivados de un embarazo imprevisto", agregó.
La iniciativa, que propone un texto legislativo igual para todas las comunidades autónomas, se está presentando en las diversas regiones y no en el legislativo nacional porque "este asunto está relacionado con las competencias autonómicas asistenciales, de servicios sociales y sanitarias".
La campaña de firmas del FEF ha comenzado ya en Navarra, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid y Canarias y próximamente lo hará en el resto de autonomías.
El Foro viene impulsando la campaña junto con Redmadre www.redmadre.es