Durante su semanal programa radial “Diálogo de fe”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, advirtió que existe una campaña mundial, que actualmente ataca la región, para destruir el derecho a la vida, el matrimonio y la familia; y señaló que les corresponde a los católicos "dar la batalla".
“Sin familia no hay sociedad, no hay globalización, ni progreso económico, no hay nada; la familia es la célula fundamental de la sociedad”, señaló el Purpurado peruano al referirse a uno de los desafíos centrales que enfrentará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (Brasil), donde viajará esta semana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La Iglesia, por amor a la humanidad, tiene que dar esa batalla para impedir que sigan habiendo esas campañas que matan a niños no nacidos, que destrozan el matrimonio y que no reconocen bien a la familia”, señaló el Cardenal Cipriani, al advertir que "en la actualidad hay un complot para desterrar la moral en lo público, en el campo de la política; en el campo empresarial y de los medios de comunicación. Por lo tanto, es el momento de defender la moral”.
El Arzobispo de Lima enfatizó finalmente el papel de los padres católicos, que "están llamados a convertir los hogares en escuela de valores".