El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, constató que "a pesar de que la ayuda a la familia en la Comunidad Foral de Navarra es todavía insuficiente ante las necesidades y problemáticas de la familia", su administración "apuesta por la familia".
Así lo señaló el presidente del IPF tras su entrevista con el Presidente del Foro Navarro de la Familia, José Manuel Contreras, y con el Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz Sesma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Las familias navarras cuentan con un gobierno que apuesta por la familia -señaló Hertfelder- ya que, a pesar de que la ayuda a la familia en la Comunidad Foral de Navarra es todavía insuficiente ante las necesidades y problemáticas de la familia y que queda todavía, por tanto, un largo camino por recorrer, hemos constatado un claro compromiso de seguir avanzando en la implementación de una auténtica política integral de apoyo a la familia en Navarra".
Durante la reunión, ambos representantes familiares entregaron al presidente navarro una propuesta elaborada conjuntamente de 14 medidas que se consideran "imprescindibles para seguir avanzando en la implementación de una verdadera e integral política familiar en la Comunidad de Navarra", señala un comunicado del IPF.
Por su parte, el ejecutivo navarro mostró sensibilidad hacia la creación de una "Consejería de Familia y Bienestar Social" así como la creación de un "Observatorio de la Familia" y se comprometió "a seguir mejorando de manera que se mantuviese Navarra la primera en el ranking de comunidades".