Este año, las salas de cine latinoamericanas exhibirán "Bella", una cautivante historia humana con un poderoso mensaje sobre la importancia de la familia y el valor de la vida.
"Bella" obtuvo el premio más importante del último Festival de Toronto y se estrenará en los próximos meses en Estados Unidos y América Latina. Se trata de una producción mexicano-estadounidense que narra el testimonio de José (protagonizado por Eduardo Verástagui), una estrella del fútbol que pierde su carrera por un accidente terrible.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Años después, José trabaja como chef del restaurante de su hermano Manny en Nueva York. Su vida cambia cuando decide ayudar a Nina (Tammy Blanchard), una camarera que será despedida por estar embarazada.
El guión es del joven director mexicano Alejandro Gómez Monteverde, quien asegura que quiso hacer una película que tocara los corazones de la gente e inspirara a la gente a "amar más y juzgar menos".
"La familia presente en el filme es justo como mi familia. Creo que la familia es el fundamento de lo que uno es. En ‘Bella’ vemos tres almas quebradas; su lenguaje es el dolor que llevan dentro. Sin embargo, José sabe que su familia puede ser una medicina para aliviar ese dolor. Todos tenemos familias y al final nuestras familias juegan un papel enorme en lo que somos", sostiene el guionista y director de "Bella".
Asimismo, sostiene que "desde el inicio mi intención fue hacer una historia de amor que fuera más allá del romance. Normalmente cuando pensamos en el amor, pensamos en lo romántico, pero yo quería hacer un filme sobre ese tipo de amor que va más allá de los escenarios románticos, una historia de amor entre dos seres humanos, permitiendo a los personajes experimentar el amor que comprende y no juzga".
Además obtener el premio de Toronto, "Bella" ha recibido un reconocimiento del Smithsonian Institution por su contribución a la cultura latina.