Tras recibir la noticia de la última de las amenazas contra el Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Angelo Bagnasco, el Papa Benedicto XI, “profundamente apenado y dolido” por estos “graves y deplorables episodios”, expresó su solidaridad al Prelado alentándolo a “proseguir fructuosamente su alto servicio a la Iglesia italiana”.
El viernes pasado, el Arzobispo recibió una amenaza de muerte a través de un sobre que contenía una bala y una foto suya con una esvástica dibujada en su rostro. Los ataques al recientemente electo presidente de la CEI por el Papa Benedicto XVI se han desatado por parte de diversos sectores después de que el Prelado expresara su juicio sobre el proyecto de ley que legalizaría en Italia las uniones homosexuales y las parejas de hecho.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En nombre del Santo Padre, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha enviado un telegrama a Mons. Bagnasco en el que manifiesta que aquel se encuentra “profundamente apenado y dolido por estas graves y deplorables episodios que alteran y turban la serena convivencia de la comunidad eclesial y civil”.
En estas circunstancias, continúa el texto, “el Santo Padre desea sobre todo renovarle su cercanía espiritual, también en nombre de la Iglesia universal, y le asegura sus oraciones para que, encontrando la verdadera paz y seguridad en Cristo, pueda proseguir fructuosamente su alto servicio a la Iglesia italiana”.
“Con la ayuda divina y el apoyo fraterno de todo el pueblo cristiano continúe trabajando por el bien común, defendiendo y promoviendo los valores humanos y religiosos, sin los cuales no es posible construir verdaderas, libres y estables democracias”, señala el Pontífice,
“Mientras invoca la materna protección de Santa María y de San José, –finaliza el telegrama del Secretario de Estado– Su Santidad le envía de corazón una especial Bendición Apostólica, extendiéndola con gusto a sus colaboradores y personas queridas así como a la arquidiócesis de Génova y a la entera comunidad eclesial en Italia”.
Solidaridad de presidente italiano
De otro lado, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, agradeció al Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, sus muestras de solidaridad con el Arzobispo Bagnasco.
“No sólo no se debe dejar intimidar por las amenazas, vengan de la parte que vengan – como muy bien afirma el presidente Napolitano–, sino que es necesario aprovechar la ocasión para subrayar la urgencia de un diálogo cada vez más sereno y constructivo entre la Iglesia, la política y la sociedad civil”, dijo el vocero vaticano.