El Coordinador de la Red Familia en México, Enrique Gómez Serrano, afirmó que la despenalización del aborto en el DF debe despertar las conciencias de las familias sobre la gran batalla que en defensa de la vida acaba de comenzar, y llamó a los mexicanos a no apoyar a aquellos partidos políticos que son contrarios a este derecho fundamental.
"Este es sólo el inicio de una gran batalla por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural", señaló Gómez Serrano en entrevista exclusiva con Aci Prensa. Indicó que a pesar de las consecuencias que trae este drama, existe un lado positivo, que es la toma de conciencia de muchas personas de que "el aborto es la eliminación deliberada de un ser humano inocente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, indicó que si bien en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no se cuenta con el tercio de los votos necesarios para presentar una acción de inconstitucionalidad, existe la posibilidad de que el Procurador General de la República o Abogado de la Nación, presente dicho recurso ante la Suprema Corte de Justicia; tribunal que también podría presentarlo.
"Los grupos pro-vida en México estamos pidiéndole al abogado de la Nación para que actué y revise la clara inconstitucionalidad de esta ley. Estamos esperanzados en que el procurador demuestre esta inconstitucionalidad", expresó.
Asimismo, recordó que "la Constitución defiende a la persona desde el momento de la concepción, y por tanto no permite que otra persona tenga un peso superior ante la ley y pueda decidir la eliminación de otra sin causa alguna".
Objeción de conciencia
Durante la entrevista, Gómez Serrano señaló que el dictamen inicial prohibía la objeción de conciencia, pero esta "afortunadamente fue removida". En ese sentido, afirmó que la sociedad esta preparándose para apoyar a quienes "por su conciencia no quieran hacerse cómplices de un crimen como el aborto". "Estamos dispuestos a darles todo tipo de asesoría legal si así lo requirieran", indicó.
Finalmente, el líder pro-vida dijo que este "ataque concertado y global desde organismos internacionales" debe "despertar la conciencia de las familias, para que ellas se defiendan así mismas y siempre se eduquen en valores universales. Como ciudadanos nunca se debe apoyar a partidos que se presenten como contrarios a la vida".