Vida Humana Internacional (VHI) denunció que entre los factores que influyeron en la despenalización del aborto en México DF están "los millones de dólares estadounidenses que varias fundaciones anti-vida" han "suministrado a grupos abortistas mexicanos, con el único propósito de destruir la cultura de la vida".
A través de una nota, VHI informó que "el grupo feminista de ideología abortista, GIRE, recibió más de 5 millones de dólares entre 1999 y el 2004 para lograr este propósito. La asociación miembro de la internacional abortista IPPF, MexFam, recibió 3,4 millones de dólares entre el 2000 y el 2004. En otras palabras, los dólares de EEUU compraron esta mortal decisión", la despenalización en el DF.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante ello, el presidente de VHI, P. Thomas J. Euteneuer, señaló que el martes 24 "ya está siendo conocido como el ‘Martes Negro’ en Ciudad de México". Advirtió que "los imperialistas de la muerte" están "asaltando los valores católicos de América Latina" y se han fortalecido "con este catastrófico voto".
A pesar de ello, agradeció a Dios "por el valor de los obispos mexicanos, quienes informaron a los asambleístas que incurrirían en la excomunión automática" desde el momento en que se aborte al primer bebé.