La agencia católica SIR publicó una nota en la que defiende al Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) de algunos ataques de Europarlamentarios y exige el cese de los mismos.
Los legisladores italianos de Rifondazione comunista, Agnoletto y Catania; y Frassoni, de los verdes, firmaron una moción "anti-Bagnasco" en el Europarlamento en medio de un debate sobre la "homofobia", ataque ante el que SIR precisó que "está bien minimizar y cristianamente tener las consideraciones que ameritan, es decir ninguna, por las argumentaciones propagandísticas y verdaderamente anticlericales de un puñado de facinerosos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Está bien oponerse a lo falso, a las falsificaciones, a la desinformación, a la propaganda que todavía hoy (en pleno siglo XXI) se define ‘comunista’, de la realidad de los hechos y las palabras. Pero el riesgo es que de tanto oírse, la falsedad genere odio y provoque consecuencias imprevisibles", prosigue la nota.
Por lo tanto, prosigue SIR, "es hora de decir ‘basta’. Decirlo con el tono de Mons. Bagnasco, apacible y firme, sereno y decidido. Decir ‘basta’ con resolución y firmeza".
"Decir ‘basta’ a estos ataques significa al mismo tiempo asegurar que todos, no solo los católicos, continúen hablando con pasión y con esfuerzo de los grandes temas -la familia, la vida, la verdad y la justicia- sobre los que Mons. Bagnasco ha inaugurado su presidencia de la CEI, en plena coherencia con el magisterio del Papa y en la continuidad del testimonio de las iglesias en Italia", añade.
"Es la ‘libertas ecclesiae’ (libertad de la Iglesia), que hoy se convierte en ejemplar, precioso recurso para los países y para la misma Europa", precisa el texto.
"Siga el Parlamento europeo este camino, el del ‘diálogo estructurado’ con las iglesias, indicado en el tratado constitucional, y descubrirá no solo los esquemas de ideologías engañadas por la historia, laicista o comunista, sino también la realidad de las cosas, la experiencia elemental de vida, un gran patrimonio, que es responsabilidad y deber de todos en Italia como en Europa, hacer crecer y desarrollar, por el bien de todos", finaliza la nota.