En un mensaje enviado a los participantes de un seminario sobre cambios climáticos y desarrollo, el Papa Benedicto XVI pidió incentivar estilos de vida que respeten la creación como un medio eficaz para proteger el medioambiente.
En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el Santo Padre pidió “incentivar la búsqueda y promoción de estilos de vida, y modelos de producción y consumo, que respeten todo lo creado” y al mismo tiempo respeten “las reales exigencias del progreso sostenible de los pueblos, teniendo en cuenta el destino universal de los bienes, como viene repetidamente subrayado por la Doctrina Social de la Iglesia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, saludó la realización de un seminario que profundice “problemáticas de vital importancia ambiental, ética, económica, social y política que tienen repercusiones sobre todo en los sectores más débiles de la sociedad”.
El seminario internacional “Cambios climáticos y Desarrollo” se desarrolla hoy y mañana en el Vaticano, organizado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz. Tiene la finalidad de encontrar, de forma equilibrada y veraz, una síntesis entre la salvaguardia del ambiente y las exigencias del desarrollo, y ha reunido 80 estudiosos y expertos procedentes de 20 países.