El Subdirector de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, negó una supuesta intromisión política del Papa Benedicto XVI en el asunto de la despenalización del aborto en México y precisó que "no es la primera vez que existe un pronunciamiento así, porque con temas como éste el Papa no puede dejar de intervenir, aunque lo hace en su calidad de líder católico y no como jefe de Estado".
Cuando el Santo Padre “se pronuncia no es en ventaja del Vaticano o de la Iglesia, sino para provecho de la nación a la cual se dirige porque se trata de la defensa de valores universales y trascendentes", explicó el subdirector de la sala de prensa de la Santa Sede.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el sacerdote dijo que cuando se trata de temas como el aborto o la eutanasia el Papa "mira a la ética y no a la política" e interviene en lo que considera "valores irrenunciables". Asimismo destacó que la Santa Sede siempre condena a "todo atentado contra la vida".
Hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano divulgó una carta del Papa Benedicto XVI en la que apoyaba la campaña en México a favor de la vida y contra la despenalización del aborto. Este mensaje fue atacado por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pidieron al gobierno que emita una "nota de protesta" por la supuesta "injerencia" del Papa en la política nacional.