El Tribunal Superior de Manizales suspendió provisionalmente el arresto de tres días contra el Arzobispo de Manizales, Mons. Fabio Betancourt Tirado, quien agradeció a Dios y señaló que ello "es fruto de la cruzada de oración" en su arquidiócesis.
"Esta decisión es la prueba de que Dios no está dormido ni muerto. Es fruto de la cruzada de oración en Manizales, lo que ha hecho que la Iglesia salga victoriosa y el país sale grande", declaró el Prelado a la emisora RCN. Señaló que recibió la noticia cuando estaba preparando sus pertenencias para ir a cumplir su condena a la penitenciaría La Blanca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Betancourt dijo que durante los días previos recibió mensajes de apoyo de feligreses en Francia, Alemania, EE.UU., Ecuador, Costa Rica y otras partes del país. Así como llamadas de solidaridad del Presidente de la Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Darío Castrillón Hoyos; y del El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo.
Mons. Betancourt fue sancionado el 20 de abril, en un fallo de última instancia, por desacatar una acción de tutela que le ordenaba explicar a Juan Pablo Mejía, ex seminarista expulsado del Seminario Mayor de Manizales por robo y conducta homosexual, las razones de su retiro en 1999.
Ahora el Tribunal Superior de Manizales deberá resolver en diez días si la sanción contra Mons. Betancourt Tirado se cumple o queda anulada.