El Arzobispo de Kirkurk, Mons. Louis Sako, advirtió que "Irak sin cristianos sería un desastre para los iraquíes. Sacar a los cristianos de sus hogares significa deteriorar el concepto de la cohabitación y destruir el mosaico cultural, civil y religioso del cual Irak es considerado la cuna e incubador", al comentar los recientes atentados contra comunidades cristianas en el país.
El también Presidente de la Comisión de Diálogo Interreligioso con los musulmanes de la Conferencia Episcopal Iraquí, tras hacer un llamado a la reconciliación, indicó que "esta hostilidad hacia los cristianos está claramente en conflicto con los iraquíes y su moral humanitaria e islámica".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los cristianos han sido pioneros en la construcción de la civilización iraquí. Junto con sus hermanos musulmanes, hay defendido valientemente sus lazos a la tierra y la integridad de Irak. Todo ello es prueba de la lealtad, honestidad, sabiduría y deseo de hermandad de los cristianos", precisó el Prelado.
En los últimos atentados terroristas contra las comunidades cristianas, un coche bomba acabó con la vida de 10 personas e hirió a otras 140, muchos de los cuales eran niños. Entre las víctimas se encuentran dos religiosas dominicas.