La empresa Teléfonos de México (TELMEX), puso a la venta tarjetas telefónicas con mensajes pro vida de Juan Pablo II, cuando se debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la posible despenalización del aborto.
“Todo ser humano, desde su concepción tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo, el ser mismo de la sociedad dependen de la salvaguardia de este derecho primordial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos”, expresa uno de los mensajes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cada mensaje de Juan Pablo II aparece antecedido por la palabra “Vida” y culmina citando a la organización Familia Eucarística. “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”, afirma otro de los textos.
Arzobispado no ha violado leyPor otra parte, el Arzobispado de México respondió a la afirmación hecha por la Secretaría de Gobernación, según la cual, el Cardenal Norberto Rivera y el vocero P. Hugo Valdemar, han cometido “excesos” al pronunciarse sobre la despenalización del aborto, por lo que estudia la posibilidad de aplicar sanciones.