El Papa Benedicto XVI destacó la importante labor brindada por la asociación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en la construcción de puentes entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En una audiencia brindada a  Peter Humeniuk, responsable de los proyectos de AIS para Rusia, en la residencia del Papa en Castel Gandolfo, el Santo Padre agradeció cálidamente el empeño de la asociación por establecer diversos contactos con el fin de lograr una mejor comprensión entre ambas iglesias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“El Sr. Humeniuk ha realizado numerosos viajes a través de Rusia. En ellos ha atendido diferentes proyectos pastorales en beneficio de ambas Iglesias, destacando entre ellos algunos referidos a la capacitación del clero”, anotó el Pontífice.

Ayuda a la Iglesia que Sufre sirve, desde hace muchos años, en múltiples iniciativas a la Iglesia Católica en Rusia. En 1992 el fundador de AIS, el P. Werenfried van Straaten, viajó a Moscú  y recibió del Patriarca Alexy II la bendición para ayudar a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

preparar un film sobre Benedicto XVI