Una Biblia escrita en latín, que fue trasladada de España a Honduras en 1537, y otros artículos sacros fueron extraídos de un templo católico en el oeste del país centroamericano, informaron la policía y los responsables del recinto religioso.

El robo fue cometido por dos hombres la madrugada del pasado domingo en Macholoa, unos 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los sujetos llegaron el sábado al pueblo y me pidieron que les mostrara la Biblia, y lo hice. Al día siguiente la Biblia ya no estaba en la urna de vidrio que la protegía", indicó la encargada del templo, Amparo Reyes.

Según Reyes, los individuos forzaron con una barra de metal la puerta trasera del templo, se introdujeron al lugar, sustrajeron varios artículos incluidos varios objetos de arte sacro y huyeron. Robaron además una corona de plata de la patrona católica Santa Lucía, sus aretes y un crucifijo de oro, así como amplificadores de sonido y un juego de cortinas regaladas. Por su parte, la policía señaló que actualmente se investiga el caso y se sabe que las reliquias sustraídas son vendidas a coleccionistas extranjeros que siempre buscan ese tipo de materiales.

El templo de Macholoa fue construido en 1537 por los conquistadores españoles. Desde el 2005 han sido saqueados al menos 30 templos en seis provincias hondureñas.