Un senador presentó un polémico proyecto de ley que ofrece beneficios económicos y profesionales a los hombres colombianos que se sometan a una vasectomía para esterilizarse.
El proyecto de Samuel Arrieta, que pertenece a Convergencia Ciudadana, ofrece prelación para acceder a cargos de carrera administrativa y adjudicación de becas estudiantiles, rebajas del ciento por ciento en la expedición del pasaporte y del pasado judicial y días adicionales de vacaciones para todos los que "opten" por una esterilización quirúrgica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Tener más de los hijos anhelados es un problema de salud pública, por lo que los hombres debemos contribuir en la reducción de embarazos no deseados", sostiene Arrieta y arguye que es un tema de solidaridad "con las mujeres y la sociedad".
Entre los "premios" ofrecidos a los varones también figuran prelación en la adjudicación de becas educativas y de predios rurales que ofrezca el Estado, prelación en la adjudicación de subsidios y créditos para compra de vivienda de interés social, prelación para que los hijos puedan acceder a los créditos del Icetex para educación superior.