El Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Antonio Franco, dio a conocer que participará en la conmemoración anual de la Shoah judía que se lleva a cabo hoy y mañana en el museo Yad Vashem, en Jerusalén, después que la presidencia de éste afirmara su voluntad de reconsiderar la manera en que es presentado allí el Papa Pío XII.
Luego que anunciara días atrás su “dolorosa renuncia” a participar en la ceremonia debido a la leyenda de una foto en el museo que daña la memoria del Papa Pacelli y su relación con las víctimas hebreas del genocidio nazi, el Nuncio señaló que rectificaba su posición tras recibir una carta del presidente del Yad Vashem, Avner Shalev, en la que se afirma la voluntad de “reconsiderar el modo en el que el Papa Pío XII es presentado”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Puesto que mi acción no tenía la intención de disasociarme de las celebraciones sino de llamar la atención sobre el modo en el que el Papa es presentado”, declaró Mons. Franco, “mi intención ha alcanzado su finalidad”.
“No tengo motivo para mantener esta tensión” y, por ello, “participaré en la ceremonia”.
En declaraciones a la agencia italiana SIR, el Prelado explicó el jueves pasado que su decisión de no asistir al evento fue tomada luego de recibir la respuesta negativa a una carta en la que solicitaba el retiro de la mencionada leyenda. En dicha respuesta la dirección del Yad Vashem indicaba que “no se puede cambiar la verdad histórica”.