En lo que podría ser un paso previo para algún anuncio importante, el Papa Benedicto XVI convocó sorpresivamente este sábado a una reunión con los jefes de los dicasterios del Vaticano.
La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer solamente que la reunión se realizó a las 10:00 a.m. –hora de Roma- en la Sala de las Congregaciones del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia del Pontífice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque la Santa Sede no ha señalado la naturaleza de la reunión, varios vaticanistas italianos han señalado que el Santo Padre tiene preparados dos importantes documentos que ameritarían la opinión de las cabezas de los dicasterios.
El primero es el posible Motu Proprio –que podría venir acompañado de un estudio realizado por expertos sobre el tema- que concedería la indulgencia universal para la celebración de la Misa de San Pío V, anterior al Misal Romano que aplicó la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.
El segundo documento es la esperada carta a los católicos chinos, anunciada por el mismo Benedicto XVI para el tiempo de Pascua, y que podría marcar un giro histórico en las relaciones de la Santa Sede con China comunista.