El P. Richard Bimeriki, sacerdote congolés de la parroquia de Gomba del distrito nororiental de Nord-Kivu (Congo), falleció el pasado 7 de abril luego de pasar tres semanas internado en un hospital a causa de las balas que recibiera cuando desconocidos armados lo atacaron.
Según informa la agencia MISNA, la noticia recién se dio a conocer ayer por la noche. El 12 de marzo último, sujetos armados no identificados y vestidos de militares ingresaron a la parroquia del P. Bimeriki. Según algunos testimonios, los agresores ingresaron y exigieron algo para beber. Momentos después abrieron fuego contra el sacerdote por razones que aún no se conocen. El presbítero fue trasladado luego al hospital de Kigali, en Ruanda, en donde finalmente falleció hace unos días.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Coronel Makenga, comandante de la "Brigada Bravo" de las Fuerzas Armadas Congolesas y encargado de la seguridad en la región en donde sucedieron los hechos, anunció el inicio de las investigaciones del caso.
Por su parte, el Obispo de Goma, Mons. Faustin Ngabu, condenó las violaciones de los derechos humanos que continuamente atentan contra la población civil y los representantes de la Iglesia, en una Misa de sufragio por el alma del P. Bimeriki.