El Papa Benedicto XVI nombró Obispo de Ji-Paraná a Mons. Bruno Pedron; y a Mons. Geraldo Lyrio Rocha, nuevo Arzobispo de Mariana. Ambas diócesis están ubicadas en Brasil.
Mons. Bruno Pedron reemplaza a Mons. Antônio Possamai, tras la aceptación de la renuncia de este último presentada ante el Santo Padre de acuerdo al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta antes del nombramiento, Mons. Pedron se desempeñaba como Obispo de la diócesis brasileña de Jardim. Nació en Torreglia, provincia y diócesis de Padova, Italia, el 3 de junio de 1944. Fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1974. En 1979 fue nombrado Vicario Parroquial de la Misión Indígena de Sangradouro y en 1980 Director y Párroco de la Misión de Meruri. Desde 1983 hasta 1992 fue Director del Seminario Salesiano de Campo Grande y en 1993 fue nombrado Párroco de Rondonópolis.
Recibió la ordenación episcopal el 21 mayo de 1999 y asumió la sede de Jardim el 4 agosto de ese mismo año. Como Obispo, es Presidente de la Región Oeste 2 de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), y por tal motivo es miembro también del Consejo Permanente de la CNBB.
Por su parte, el nuevo Arzobispo de Mariana, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, nació el 14 de marzo de 1942 en Fundão, Arquidiócesis de Vitória, estado de Espírito Santo. Fue ordenado sacerdote el 15 agosto 1967. El 31 de mayo de 1984 fue ordenado Obispo titular de Thelepte y designado Auxiliar de Vitória. En 1990 fue nombrado obispo de Colatina, en el estado brasileño de Espírirto Santo; en 2002 fue nombrado arzobispo de Vitória da Conquista.
Actualmente es el segundo Vicepresidente del CELAM, en donde también se ha desempeñado como Presidente del Departamento de Liturgia entre 1999 y 2003.