El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Giuseppe Betori, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad al Presidente del Episcopado de ese país, Mons. Angelo Bagnasco, ante los graffitis aparecidos anteayer en algunas paredes de Génova, en donde se le amenazaba de muerte.
"S. E. Mons. Giuseppe Betori, Secretario General de la CEI, expresa su cercanía y solidaridad al Presidente de la CEI, Mons. Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova, en este momento en el que es objeto de manifestaciones intimidatorias", afirma el comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado, dado a conocer por Mons. Betori en la Oficina de Comunicaciones Sociales de la CEI, aparece tras algunas pintas aparecidas en Génova en donde se puede leer, por ejemplo, "Bagnasco a la muerte", así como otras frases injuriosas en contra del Cardenal Camillo Ruini y el Papa Benedicto XVI.
La nota también señala que "sobre todo, hacemos un profundo llamado a la serenidad, formulado ya por el propio Presidente de la CEI -acompañándolo en la oración- y le agradecemos el testimonio que ofrece a la comunidad eclesial y a toda Italia".
Además del Secretario General de la CEI, distintas autoridades han expresado su solidaridad con el Presidente de este organismo episcopal. El líder sindical Giuseppe Pericu, el Presidente de la Región, Claudio Burlando, manifestaron su indignación por las amenazas; mientras que desde Roma, Rocco Buttiglione, también expresó su solidaridad.
Angelo Bonelli, líder de los verdes en la Cámara de Diputados, pidió garantizar la seguridad del Prelado, al tiempo que Gian Franco Rotondi, de la DC, manifestó su solidaridad. Por su parte, Roberto Maroni, legislador, denunció estos hechos como un "vergonzoso ataque e intolerancia religiosa".
Recientemente, las autoridades italianas dispusieron que el Arzobispo de Génova tuviera protección policial dada las amenazas que recibiera tras sus declaraciones a favor de la familia y en contra de la legalización de las uniones homosexuales.