El Colegio de Abogados Católicos difundió en su sitio web el formato para recoger firmas y así solicitar la realización de una consulta popular en la que la población decida si se despenaliza o no el aborto en la capital del país.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, señaló que el objetivo es obtener el 0,5 por ciento de firmas de personas empadronadas y así solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la realización del referéndum, tal como establece la Ley de Participación Ciudadana del DF.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Martínez añadió que otra manera de lograr el referéndum es que uno o varios diputados lo soliciten y que dos terceras partes del Parlamento determinen si hay o no condiciones para el mismo. En ese sentido, llamó a los diputados locales a convertir la ALDF en un órgano verdaderamente democrático.
El abogado aclaró que esta iniciativa ha nacido de la propia ciudadanía y no de la jerarquía eclesiástica. Además, no viola ninguna ley.
El formato para el recojo de firmas se encuentra en http://www.abogadoscatolicos.org/