El Arzobispado del Cusco y la Oficina Diocesana de Educación Católica - Cusco (ODEC), aclararon que Marco Masías León, acusado de violación y que afirmó ser ex seminarista, no tiene vínculo alguno con la Iglesia local, por lo que pidieron a los medios "rectificar dichas informaciones que dañan la imagen de la Iglesia".
A fines de marzo fue capturado Marco Masías León, en momentos en que, según la prensa, ultrajaba vestido de sacerdote a un menor en uno de los colegios donde laboraba. En su domicilio se halló material pornográfico y teléfonos del extranjero, por lo que no se descarta que pertenezca a una red internacional de pedofilia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras señalar que Masías no tiene relaciones con instituciones religiosas locales, la Directora de la ODEC, Leonor Arana, indicó que para ser profesor de religión, de acuerdo al convenio Iglesia-Estado, se debe contar con la propuesta del Arzobispo local, en este caso de Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, y de la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco, "documentos con que no cuenta el acusado".
En ese sentido, Arana exhortó a los medios de comunicación rectificar la información y pidió a los directores de centros educativos tener mayor responsabilidad al momento de contratar personal y confiar la educación de sus alumnos.