El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, calificó de amenazas inadmisibles, que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE suspendan a los escolares que hagan uso de la objeción de conciencia para rechazar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
"Si el anuncio de suspender a los alumnos, que objeten a la asignatura Educación para la Ciudadanía, refleja la intención real de esas Comunidades Autónomas socialista estaríamos ante el anuncio de una violación constitucional de extrema gravedad", anotó Blanco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el titular del Foro recordó que "la objeción de conciencia forma parte del derecho constitucional a la libertad ideológica y religiosa amparado por el artículo 16.1 de la Constitución y en nuestro país a nadie se le puede sancionar por ejercer un derecho constitucional".
"Esta propuesta supone una verdadera coacción pública contra los padres de familia, amenazándolos para que no ejerciten sus derechos constitucionales y como tal refleja una postura profundamente antidemocrática y contraria a la libertad", agregó.