El Obispado de Tumaco denunció haber recibido continuas amenazas contra asociaciones religiosas, sociales e indígenas de esa zona del departamento de Nariño.
Según un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia, las amenazas están dirigidas a miembros de organizaciones sociales, indígenas, eclesiales, humanitarias y defensoras de derechos humanos de Nariño, entre ellas la Pastoral Social de Tumaco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Las amenazas fueron recibidas vía Internet el pasado 20 de marzo, de parte de un grupo autodenominado Nueva Generación', precisa la denuncia.
La nota del Episcopado explica que en los últimos años las actividades pastorales se ven cada vez mas afectadas por la realidad del conflicto armado que sacude desde hace varias décadas al país. Por ello, los obispos colombianos piden al Gobierno, a las autoridades locales y a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas preventivas.
El comunicado está firmado por el Obispo de Tumaco, Mons. Gustavo Girón Higuita; el Obispo de Guapi, Mons. Hernán Alvarado Solano y el Obispo de Quibdó, Mons. Fidel León Cadavid Marín.