Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (España) presentaron el documento "Creer en el evangelio y anunciarlo con nuevo ardor" en el que los prelados equipararon "las grandes acciones terroristas" de los últimos años y el maltrato a las mujeres con otras "formas de violencia" como el aborto o la eutanasia que atentan contra el derecho inalienable de todo ser humano a la vida.
El Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Joan Carrera, y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, han sido los encargados de presentar el texto de los obispos de Cataluña. En él, los prelados expresaron su total rechazo a cualquier forma de violencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los grandes atentados terroristas de los últimos años, como los de Nueva York, Madrid, Londres o Mumbai, y la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar se equiparan a dos formas de violencia que se producen al inicio y al final de la vida", dijo Mons. Carrera.
Para el Prelado, el aborto "siega la vida de los nonatos" y la eutanasia supone "la eliminación de las personas cuando ya no son aptas para el trabajo", prácticas anti-vida que "ponen en riesgo la existencia humana".
"Querríamos ver más reconocidos en Cataluña valores fundamentales como el don de la vida, desde su concepción a la muerte natural", precisa el texto. Asimismo denunciaron que la "reiteración de escenas de violencia en la televisión" puede conllevar "consecuencias funestas" que se relacionan directamente con "el clima de permisividad absoluta" que "fomentan, en Cataluña, muchos medios de expresión cultural".
Tras oponerse a la discriminación de la que puede ser objeto la comunidad musulmana, los obispos tarraconenses explican que esperan "ver más plenamente respetado el derecho de los padres y madres a decidir el tipo de educación -también por lo que respecta a la religión y a la moral- de sus hijos, y más plenamente acogida y apoyada la contribución histórica al bien común de la escuela cristina en Cataluña".