En una ceremonia cargada de emoción, y en el marco del inicio de la Semana Santa, Mons. Kazimierz Nycz tomó posesión de la arquidiócesis de Varsovia, en Polonia.
El nuevo arzobispo de Varsovia, de 57 años, asumió en una sencilla ceremonia casi tres meses después que su antecesor renunciara en medio de acusaciones de haber colaborado con el comunismo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Kazimierz Nycz contuvo las lágrimas cuando se leyó la Bula papal que lo nombra Arzobispo de Varsovia, y luego recibió el báculo de plata, símbolo de su nueva tarea como pastor, de manos de su predecesor, el Cardenal Jozef Glemp.
A la ceremonia asistieron importantes personalidades del mundo de la política y la cultura polacas, además de decenas de miles de fieles que siguieron la ceremonia desde la plaza externa.
El nuevo Arzobispo, que reemplaza a Mons. Stanislaw Wielgus –quien renunció al cargo durante la Misa en la que debía tomar posesión– fue saludado afectuosamente por el Primer Mnistro Jaroslaw Kaczynski y el Presidente Lech Kaczynski, entre otras personalidades.