El Colegio Americano de Cardiología reunido en Nueva Orleáns recibió con agrado la noticia de un exitoso tratamiento que logró usar células estaminales adultas, tomadas de voluntarios, para tratar a pacientes con problemas cardiacos. Al mismo tiempo, investigadores alemanes lograron regenerar tejido hepático sano gracias al uso de células estaminales obtenidas de la médula ósea.
Los pacientes cardiacos fueron tratados con Provacel, una preparación intravenosa de células madre adultas para prevenir la mala cicatrización del corazón luego de un ataque cardiaco. El 75 por ciento tuvo menos complicaciones que aquellos que recibieron placebo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este tratamiento es desarrollado por Osiris Therapeutics, una compañía que se ha especializado en investigar las células estaminales adultas para evitar los problemas éticos que implica el uso de células embrionarias, cuya obtención supone la destrucción de seres humanos.
Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Heinrich-Heine en Düsseldorf, Alemania, publicaron un estudio realizado en 13 pacientes con severos problemas hepáticos, que no podían someterse a una intervención quirúrgica.
Los que recibieron células madre adultas presentaron un mayor crecimiento de tejido hepático sano.