El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, advirtió que la aprobación por parte del Parlamento de la Ley de Investigación Biomédica, junto a la legislación sobre técnicas de reproducción asistida, convierten a España en uno de los países del mundo donde el embrión estará más desprotegido.
La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso aprobó el 28 de marzo el dictamen del proyecto de Ley de Investigación Biomédica con competencia legislativa plena, que pasará a tramitarse directamente en el Senado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esta legislación es un caso único de norma jurídica sobre biomedicina que no se preocupa de proteger la vida, sino que se centra en la protección y amparo de los intereses económicos subyacentes a las tecnologías biomédicas", expresó Blanco.
El Presidente del FEF añadió que con esto en España "serán legítimas prácticas que en otros países europeos son ilegales", tales como "la clonación, la fabricación de embriones para experimentar con ellos, la fecundación pos morten, o la producción de los denominados bebés medicamento", y que incluso están penados con cárcel.
En ese sentido, el FEF lamenta la aprobación de leyes carentes de toda inspiración ética y ajenas al respeto a la vida humana, que están pensadas en servir a intereses empresariales y económicos.