Roberto Gómez Bolaños o "Chespirito", uno de los cómicos más famosos de Latinoamérica, reveló en un spot contra la eventual despenalización del aborto en México, que él está vivo gracias a que su madre desistió de abortarlo.

El artista, que creó e interpretó personajes como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado", se sumó a la campaña pro-vida. Actualmente, la Asamblea Legislativa de la capital mexicana evalúa permitir el aborto a pedido en las primeras 14 semanas de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el spot que ya se transmite por televisión, el cómico dice: "Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: 'Tendrás que abortar'. Y ella respondió: '¿Abortar yo? Jamás'. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí".

El spot  termina con el eslogan "Abortemos la ley, no a la vida" y remite al sitio web www.denmechance.org , donde se ofrecen videos y testimonios de mujeres contra el aborto.