El Alcalde de La Rinconada (Sevilla), Enrique Abad, estudia la posibilidad de cancelar la obra blasfema La Revelación, de Leo Bassi, ante la presión miles de ciudadanos que a través del correo electrónico y llamadas telefónicas han expresado su disconformidad con que el Ayuntamiento financie este tipo de espectáculos.
La plataforma Hazte Oír informó que, de acuerdo a fuentes del PSOE de Andalucía, Abad "estaría pensando retirar el apoyo a la obra de Bassi, lo que significaría que finalmente no celebraría la representación prevista para el 29 de marzo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No podemos admitir como ciudadanos que con nuestros impuestos se patrocinen espectáculos como éste, que ofenden los sentimientos más profundos de los ciudadanos, sean del credo que sean", señaló el Presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.
Arsuaga señaló que la obra de Bassi "destila odio, ofende los sentimientos más íntimos y es una provocación para muchos sevillanos en vísperas de la Semana Santa". Afirmó que "ni el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), ni ninguna institución pública están autorizados a utilizar nuestro dinero de forma tan negativa y dañina".
La campaña de protesta organizada por la plataforma ha llegado también a otros ayuntamientos donde se tiene previsto presentar La Revelación.
El modelo de carta para enviar a los alcaldes se encuentra en http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4413