Representantes de diferentes partidos políticos criticaron la candidatura a legislador de esta ciudad del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pues consideran que es portador de la cultura de muerte en Argentina por promover el reparto de fármacos abortivos como la píldora del día siguiente y la despenalización del aborto.
Estas consideraciones las hicieron la diputada nacional e integrante del bloque Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, y el candidato a legislador porteño por el Partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Alarcón cuestionó que sea candidato a legislador porteño por el oficialismo "un ministro que entiende que la única forma de solucionar la pobreza y los problemas sanitarios de este país es la legalización de un delito tan aberrante para la cultura argentina como el aborto".
"Una de las mayores diferencias entre los integrantes del actual Gobierno y muchos de nosotros es que ellos son cultores de la muerte ¿no se dan cuenta que siempre están invocando el pasado, la muerte, la tragedia para posicionarse, ganar espacios y para sobresalir", anotó la legisladora.
Por su parte, Traboulsi manifestó que "sería bueno que el ministro Gines se humanice, y deje de ser el personero de la muerte en la Argentina, y también en la ciudad de Buenos Aires".
"No se puede servir a Dios y al diablo, debe decidirse alguna vez. No puede ser ministro de Salud y llevar adelante la política genocida más grande en la historia argentina, a través de las técnicas abortistas que implementa, ocultando los verdaderos daños a la salud de las mujeres, y a la existencia futura de nuestra patria, asesinando a los seres más indefensos, que son los niños y niñas por nacer", indicó.
Añadió que los demócratas cristianos de la Capital Federal han ratificado recientemente su compromiso y su acción legislativa, ejecutiva y política, en la defensa de la vida, especialmente la del niño por nacer.