A través de una carta, el Papa Benedicto XVI agradeció al Cardenal Camillo Ruini el valioso y prolongado servicio que ha prestado como Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) tras la aceptación de la renuncia del Purpurado el pasado de 7 marzo y la designación papal del nuevo Presidente, el Arzobispo Angelo Bagnasco, de Génova.
El Santo Padre agradece en su misiva con fecha del 23 de marzo el trabajo realizado por el Cardenal durante más de quince años al frente de la CEI y antes como Secretario general de este organismo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cómo no recordar que ha guiado a los obispos italianos en una fase delicada y crucial de la historia del pueblo italiano. En estos años, su coraje y su tenacidad en sostener el compromiso de la Iglesia han supuesto ciertamente un servicio no solo al Pueblo de Dios, sino a toda la nación italiana. Que Dios haga madurar las múltiples iniciativas de la Iglesia en Italia", escribe Benedicto XVI al aún Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma.
Por su parte, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha enviado un mensaje de felicitación al nuevo presidente de la CEI, Mons. Bagnasco, en el que pide al Señor que le sostenga y le ilumine en su cargo para que ayude a sus "hermanos obispos de la Iglesia en Italia a crecer en la plena comunión entre ellos y con el Sucesor de Pedro".