El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta, al Archivero y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, Cardenal Alfons Maria Stickler, S.D.B., con motivo del 70 aniversario de su ordenación sacerdotal en la que resalta su "caridad y piedad" que han caracterizado su sacerdocio.
El Purpurado austriaco, de la Sociedad de Don Bosco, fue ordenado presbítero el 27 de marzo de 1937 en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la misiva escrita en latín y fechada el 26 de marzo, el Santo Padre recuerda asimismo la "simpatía y afabilidad" del Cardenal, que cumplirá 97 años el próximo mes de agosto, y elogia su labor en la amplificación y renovación de la Biblioteca Apostólica Vaticana.
El Cardenal Stickler fue elegido Arzobispo titular de Bolsena y nombrado Pro-Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, el 8 de septiembre de 1983. Fue consagrado obispo el 1 de noviembre de 1983 en Ciudad del Vaticano por el Papa Juan Pablo II. En julio del año siguiente fue nombrado pro-archivero de la Santa Iglesia Romana.
El 25 de mayo de 1985 fue creado Cardenal y, dos días después, nombrado Bibliotecario y Archivero de la Santa Iglesia Romana. Renunció a ambos cargos el 1 de julio de 1988.