El proceso de paz en Irlanda del Norte y la construcción de Europa y sus raíces cristianas fueron algunos de los temas que abordaron el Papa Benedicto XVI y la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese, esta mañana en el Vaticano.
Durante el encuentro “desarrollado en un clima de gran cordialidad”, informa un breve comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ambos dialogaron sobre “asuntos y problemas de la situación de la Iglesia en Irlanda”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, continúa la nota vaticana, los dos “han profundizado en especial sobre el comienzo del 'Diálogo Estructurado' entre el Estado y la Iglesia, en el espíritu del nuevo Tratado Constitucional Europeo, como vía que promete una contribución positiva de la Iglesia a la vida de la sociedad”.
En la audiencia privada, ambas personalidades conversaron sobre el “empeño irlandés en la ayuda desinteresada al desarrollo de los países más pobres de África”.
Presidente del Parlamento EU
De otro lado, la Sala Stampa informó que el Santo Padre recibió asimismo esta mañana en audiencia privada al Presidente del Parlamento de la Unión Europea, Hans-Gert Poetteing.
Tanto McAleese como Poetteing se encuentran en Roma para participar en los actos del 50º aniversario del Tratado de Roma.