El Papa Benedicto XVI confirmó al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun al frente de la Iglesia en Hong Kong al no aceptar la renuncia que presentara el Purpurado al gobierno pastoral de la diócesis china al haber alcanzado en enero pasado el límite de los 75 años de edad establecido por la legislación canónica.
Según dio a conocer el mismo Purpurado en una carta abierta, el Pontífice le ha solicitado que “participe en las preocupaciones de la Iglesia en China, en colaboración con la Santa Sede”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Santo Padre decidió rechazar mi pedido de renuncia como líder de nuestra diócesis. Benedicto XVI me pidió permanecer en el cargo hasta recibir nuevas indicaciones, haciendo todo lo que fuera posible para ayudar a la Santa Sede”, señala el Cardenal nacido en Shangai el 13 de enero de 1932.
La decisión del Papa llegó hasta Hong Kong a través de una misiva del Prefecto para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Ivan Dias.
El Cardenal Zen había manifestado anteriormente su deseo de dejar la conducción de la diócesis para dedicarse a tiempo completo a la dirección de la comisión encargada de mejorar las relaciones entre la Santa Sede y Pekín. "Es imposible hacer las dos cosas juntas. Así que le he pedido al Pontífice que considere mi retiro", había declarado a la prensa en enero pasado.