La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil realizan en esta ciudad desde hoy, el I Congreso Nacional Pro-Vida y Familia que culminará con la celebración del Día del Niño por Nacer el 25 de marzo.

Al evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Expoplaza de Guayaquil asisten unas tres mil 500 personas, entre líderes pro-vida, profesionales, padres de familia, religiosos y personas de público en general del país y el extranjero, que desea profundizar en la lucha por la defensa de la vida ante las distintas amenazas que se ciernen sobre ella en la región.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los temas giran en torno a tres contenidos claves: "Vida, defenderla desde la concepción hasta su culminación natural", "Familia, célula primera de la sociedad" y "Legislación, promover el compromiso de los cristianos en favor del bien común".

Las conferencias magistrales del congreso serán dictadas por tres purpurados: el Cardenal Juan Luis Cipriani, de Lima (Perú); el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá (Colombia) y el Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo de Quito (Ecuador).