A pocos días de que los diputados del Distrito Federal de la Ciudad de México debatan un proyecto legislativo que despenalizaría el aborto en esta ciudad, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, ha recomendado a los mexicanos que "se comprometan más para vivir mejor y no para morir".

El pasado 14 de marzo, en el día inaugural de la Expo Salud Veracruz 2007 que se celebró en México, el Purpurado condenó a los que pretenden aprobar la práctica del aborto, e insistió en el hecho de que la mal llamada "interrupción de embarazo" es un "asesinato" pues "mata a la gente", informa la agencia vaticana Fides.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su ponencia "Más allá de la ética médica", el Cardenal denunció asimismo que en México, España, Argentina e Italia se están dando "pasos falsos" a favor del aborto, de la eutanasia y del "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

En una conferencia de prensa, el Cardenal Lozano recordó que no existe elemento alguno que demuestre que no haya vida desde el primer momento de la concepción y enfatizó que no se trata de una creencia sino "de cuestiones científicas y biológicas".

En los años pasados, el Congreso del Distrito Federal despenalizó el aborto en caso de malformación, violación y cuando estuviera en peligro la vida de la madre. Esta vez, la nueva iniciativa amplía la posibilidad de la libre práctica del aborto hasta las 14 semanas de embarazo.

La Arquidiócesis de Ciudad de México ha anunciado que el 25 de marzo, fecha en la que cada vez más países celebran el Día del Niño por nacer, se llevará a cabo una peregrinación contra el aborto a la Basílica de Guadalupe, al final de la cual se celebrará una Misa presidida por el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Norberto Rivera.