La Corte Suprema de Francia ratificó ayer la decisión de una corte de menor rango que había anulado y rechazado el "matrimonio" homosexual de dos hombres celebrado por un alcalde de Burdeos. La Corte precisó que "de acuerdo a la ley francesa el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en 2004, Noel Mamére, alcalde de Begles, localidad de Burdeos, ilegalmente unió en "matrimonio" civil a dos hombres homosexuales pese a la advertencia de las autoridades oficiales. Mamére ignoró la ley y la advertencia y llevó a cabo la ceremonia de unión civil, luego de la cual fue sancionado con un mes de suspensión de sus labores municipales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los anteriores intentos de la pareja homosexual para apelar la anulación ante cortes inferiores también habían resultado en rechazo y ratificación de la inexistencia legal del matrimonio, porque, entre otras razones, las parejas homosexuales y las heterosexuales ya se benefician de la ley de 1999 que le reconoce a los miembros no casados de una pareja compartir beneficios laborales, recibir reembolsos tributarios conjuntos y firmar convenios o contratos de manera conjunta.
El tema es asunto de debate actualmente por la cercanía de las elecciones presidenciales. Nicolas Sarközy, del partido Unión por el Movimiento Popular, está en contra de legalizar las uniones homosexuales mientras que su contendiente socialista, Ségolène Royal, ha prometido legalizarlas.