Un grupo de legisladores del Frente Amplio, que gobierna Uruguay, anunció su intención de seguir adelante con un proyecto para legalizar el aborto en el país, aún en contra del Presidente Tabaré Vásquez, que anunció su eventual veto a cualquier norma que despenalice la práctica anti-vida.
La senadora socialista Mónica Xavier declaró a radio El Espectador que los legisladores que han redactado el proyecto seguirán adelante con el tema.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nosotros respetamos la opinión del presidente y la potestad del veto la tiene él, por su supuesto, pero esto no inhibe que como legisladores y legisladoras reconozcamos que nosotros también tenemos una responsabilidad", indicó y anticipó que el aborto está presente en "un proyecto integral como el de derechos a la salud sexual y reproductiva, que está a consideración de la Comisión de del Senado, debe seguir su trámite de debate parlamentario".
Ésta no es la primera vez que se intenta liberalizar el aborto en el país, hace unos meses fracasó un intento similar. Vásquez, médico de profesión, declaró esta semana ante un grupo de feministas que no puede "aceptar la legalización del aborto por una cuestión de conciencia" y "mientras sea presidente, vetaré una ley así".