La Conferencia Episcopal Portuguesa anunció que no participará en los trabajos anunciados por el Gobierno para regular la nueva ley que ha despenalizado el aborto bajo cualquier supuesto en las 10 primeras semanas de gestación.
Según el portavoz del Episcopado, Carlos Azevedo, "no nos interesa para nada colaborar con una ley que es injusta", y advirtió que los cristianos en el Parlamento "intentaron que la ley fuese lo menos mala posible, pero eso es un asunto de cada uno".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 8 de marzo pasado el Parlamento aprobó la nueva ley con los votos a favor del Partido Socialista (PS), el Partido Comunista Portugués (PCP), Los Verdes, el Bloco de Esquerda y 21 diputados del conservador Partido Social Demócrata (PSD).
Desde Fátima, el Consejo Permanente del Episcopado portugués hizo un llamado a ampliar la defensa de la vida más allá del aborto y ofreció "una mirada de misericordia y perdón" a quienes opten por el aborto. Asimismo, recordó a los agentes sanitarios que "la conciencia cristiana implica que no colaboren con cualquier acto que sea atentatorio a la dignidad de un ser humano".