El P. Federico Lombardi, Director de la Sala Stampa del Vaticano, precisó que la Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la obra del sacerdote liberacionista Jon Sobrino “no es una condena personal o una sanción explícita para la persona” sino una precisión que señala que “algunas de sus afirmaciones no corresponden al pensamiento de la doctrina de la Iglesia”.
Según informa la agencia italiana SIR, el P. Lombardi destacó el papel de Jesucristo como “mediador entre Dios y los hombres” y explicó que negar la humanidad o divinidad del Señor Jesús –Sobrino pone en duda la divinidad de Cristo en sus obras– es poner “en duda la realidad misma de la salvación del hombre, porque así faltaría la vía concreta, a través de la cual el hombre puede comunicarse con Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los problemas de la obra de Jon Sobrino, que la Congregación de la Doctrina de la Fe precisa, están en algunas afirmaciones “sobre la divinidad de Cristo, la Encarnación del Hijo de Dios, la autoconciencia de Jesucristo y el valor salvífico de su muerte que cuestionan puntos verdaderamente fundamentales de la fe permanente de la Iglesia”, explica el Director de la Sala Stampa
ponen en duda la integridad y la estabilidad