El Instituto de Política Familiar (IPF) emitió este fin de semana un comunicado denunciando que los primeros 100 días del gobierno tripartito de Cataluña (España) revela que la Generalitat “continúa su política de marginación y discriminación de la familia”.

El Presidente del IPF de Cataluña, Liberto Senderos, señaló que la actuación de la Generalitat durante la legislatura actual en los primeros 100 días del gobierno ha revelado una clara opción en contra de la familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Senderos criticó en primer lugar la reestructuración de los Departamentos gubernamentales, dado que no solo no se ha creado una Consejería dedicada exclusivamente a la Familia, sino que ha desaparecido el Departamento de Bienestar y Familia, que ha sido sustituido por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía.

“En este Departamento –señaló Senderos– hay únicamente una Secretaría de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía, que dispone de un responsable de Actuaciones de Apoyo a las Familias, sin que hoy en día haya ningún programa elaborado”.

Dentro del mismo Departamento, denuncia el Presidente del IPF en Cataluña, hay un responsable que se encarga exclusivamente de impulsar el denominado Programa para el colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales.

“Este hecho es una nueva prueba de la falta de interés de la Generalitat por la familia. Pues en vez de luchar en contra de su marginación, la Generalitat se dedica a presentar un proyecto de ley en contra de la supuesta discriminación de colectivos absolutamente minoritarios, que además puede implicar un recorte de derechos para los que no opinan como determinados lobbys”, señaló.

Senderos destacó luego el hecho de que Cataluña siga “a la cola de Europa con respecto a las ayudas a la familia, y los incrementos que se acaban de establecer son ridículos y ni siquiera cubren la cifra de aumento del IPC de Cataluña durante el último año”.

En tercer lugar, el IPF denunció la política educativa del Gobierno, “que no respeta el derecho a la libertad de enseñanza”: el Borrador del Decreto de Escolarización y Admisión de Alumnos, que el Departamento de Educación quiere imponer, “impide que los padres puedan escoger libremente el centro educativo para sus hijos”, además que “pretende suprimir los puntos para las familias numerosas o con determinadas enfermedades”.

A ello se suma “la nueva campaña de educación sexual iniciada por el Departamento de Salud, que va dirigida a menores a partir de los 15 años y que, sin tener en cuenta la opinión de la familia de los menores, sigue en línea de ofrecer las mismas caducas y fracasadas soluciones que hasta ahora han mostrado reiteradamente su ineficacia”.

El IPF denuncia luego que Cataluña sigue sin tener ningún programa de apoyo para las mujeres embarazadas en situación de dificultad que quieran tener su hijo, y solo hay facilidades por financiar los abortos, la mayoría de los cuales incumplen la legislación vigente.

Senderos se refirió también al elevado costo de la vivienda que “hace que muchas familias no puedan disfrutar de un hogar digno. La Generalitat ha incumplido nuevamente sus promesas de construcción de viviendas de este tipo”.

Finalmente, el IPF pide a la Generalitat que “rectifique su política y escuche la voz de las Familias”, a la vez que ha hecho un llamamiento a los catalanes por que se movilicen en defensa de sus derechos, y ha ofrecido su colaboración a las instituciones que desean modificar la situación actual.