El sábado por la tarde miles de universitarios en diferentes ciudades de Europa y Asia, se reunieron para rezar el Santo Rosario con ocasión de la V Jornada Europea de los Universitarios, con el Papa Benedicto XVI quien al final del Rosario recordó a los presentes que la sabiduría cristiana es sabiduría de la Cruz, donde el misterio del amor de Dios realiza su más alta revelación.
La jornada tuvo por tema “La caridad intelectual, camino para una nueva cooperación Europa- Asia” y el Papa, dirigiéndose a los jóvenes reunidos en Praga, Calcuta, Hong Kong, Boloña, Cracovia, Torino, Manchester, Manila, Coimbra, Tirana y Islamabad-Rawalpindi, se refirió a la “caridad intelectual como fuerza del espíritu humano, capaz de reunir los itinerarios formativos de las nuevas generaciones”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La caridad intelectual –dijo- puede unir el camino existencial de jóvenes que, a pesar de vivir separados por grandes distancias los unos de los otros, consiguen sentirse unidos al nivel de la búsqueda interior y del dar testimonio”.
El Pontífice pidió a los jóvenes ser “promotores de hermandad bajo la insignia del amor intelectual, buscando una solidaridad que no se mueve por intereses económicos o políticos, sino por el estudio y la búsqueda de la verdad”.
Más adelante afirmó que “la sabiduría cristiana es sabiduría de la Cruz: los estudiantes y los docentes cristianos, interpretan toda realidad a la luz del misterio del amor de Dios que tiene en la Cruz su más alta y realizada revelación”.