El Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, presidió este 9 de marzo la celebración de los 412 años de la llegada a la ciudad de Esquipulas de la imagen del Santo Cristo, una de las devociones más populares en la región.
Durante esta semana, miles de peregrinos de toda América Central han llegado a la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas para participar de esta celebración, en el marco del tiempo de Cuaresma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Quezada, acompañado de varios obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala y del Abad de la Basílica de Esquipulas, Padre Héctor Sosa, concelebraron la Sagrada Eucaristía ante una multitud de peregrinos.
Durante la Misa, el Cardenal, fiel devoto del Señor de Esquipulas, exhortó a los presentes a renovar su fe en el Señor “que murió por nuestra salvación y resucitó para llenar nuestra vida de paz y alegría”.
El Purpurado guatemalteco, que ha visitado al famoso Cristo Negro durante 50 años, renovó también su compromiso de amor al Señor celebrando su cumpleaños 75 en la Basílica.