El recibir hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron la colecta del “Óbolo de San Pedro”, realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma, el Papa recordó el llamado que tienen los católicos a sostener materialmente la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia.
El Santo Padre dijo que la costumbre del "Óbolo de San Pedro" se remonta a las primeras comunidades cristianas y deriva de "la conciencia de que cada fiel está llamado a sostener también materialmente la obra evangelizadora, y al mismo tiempo, a asistir con generosidad a los pobres y a los necesitados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En todas las diócesis, en todas las parroquias y comunidades religiosas se recoge anualmente el ‘Óbolo de San Pedro’, que después se destina al centro de la Iglesia para que se distribuya según las necesidades y las peticiones que llegan al Papa desde todos los lugares de la tierra", señaló.
Tras agradecer su visita, Benedicto XVI alentó a los socios del Círculo "a seguir con entusiasmo las actividades caritativas y el servicio de honor y de acogida a los fieles en la basílica vaticana y durante las celebraciones presididas por el Papa".