El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, advirtió al Gobierno español que "si tanto le importa la vida" como para conceder la prisión atenuada al miembro del grupo terrorista ETA, José Ignacio de Juana Chaos, "que lo demuestre y derogue la ley del aborto, que permite la muerte de 90 mil inocentes cada año".
Ante el caso del mencionado terrorista, el Purpurado toledano recordó que las leyes humanitarias "se refieren a casos de enfermedad grave y, a mi entender, el que se haya producido una auto lesión por ayuno, o como queramos llamarle, no significa que haya ahí una enfermedad grave".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el Cardenal Cañizares, el primero que debe tener conciencia humanitaria es "quien ha perpetrado tan terribles y gravísimos atentados", en referencia al etarra, y dijo que es "muy doloroso" que se haya llegado a esta situación, en la que se están "confundiendo mucho las cosas".
En su opinión, la sociedad "debe reaccionar en defensa de la vida, en defensa de la dignidad del hombre y en defensa, también, del Estado de Derecho". Además, "todos debemos estar unidos en una acción que tienda a que desaparezca y punto". "La banda terrorista ETA debe desaparecer, entregar las armas y no utilizar el terror para los fines que es utilizado", concluyó.