Una delegación oficial liderada por el Sub Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Pietro Parolin, llegó a Hanoi para buscar restablecer las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Vietnam, suspendidas hace 30 años.
Según informó la prensa internacional, la delegación se reunirá hoy con los líderes del país comunista. La reunión ocurre poco más de un mes después que el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, se entrevistara con el Papa Benedicto XVI y dos semanas después que las autoridades de Vietnam arrestaran a un sacerdote católico acusado de sedición.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La comisión presidida por Mons. Parolin, permanecerá en el país por seis días hasta el domingo 11 de marzo.
La Santa Sede calificó la mencionada reunión entre el Pontífice y el Primer Ministro como “un nuevo e importante paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales”. “Esas relaciones, durante los últimos años, han visto un progreso concreto, abriendo las puertas de la libertad religiosa para la Iglesia Católica en Vietnam”, indicaba la declaración vaticana.
De acuerdo al Vietnamese News Service, la delegación vaticana se reunirá con la Conferencia Episcopal Vietnamita, visitará algunas agencias del país y las diócesis de Quy Nhon en la provincia costera central, Binh Dinh y Kon Tum, en la provincia del mismo nombre en Tay Nguyen, en el centro del país.
6 millones de católicos