Bajo el lema "Los misioneros asesinados: esperanza para el mundo", el Movimiento Juvenil Misionero de las Obras Misionales Pontificias italianas lanzó un folleto con el fin de celebrar el próximo 24 de marzo la 15° Jornada de oración y ayuno por los misioneros mártires.
En el documento, el movimiento señala que "frente a un mundo que cada vez tiene más miedo al futuro y frente a hombres y mujeres que ya no son capaces de levantar la mirada y mirar hacia arriba, los misioneros muertos nos invitan a ser aún más fuertes en la fe, a creer que es posible una nueva humanidad, a esperar un futuro mejor".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Agrega que "los mártires nos dan la fuerza de continuar porque son hombres y mujeres que siguen a Cristo y que han mostrado que el perdón y el amor son más fuertes que el odio, porque con su sacrificio nos indican que el Señor continúa resucitado y vivo, venciendo el mal y la muerte".
El texto indica también que "sin el testimonio de los misioneros, el mundo sería más pobre y más árido, sería aún más difícil esperar porque en las muchas oscuridades que el mundo atraviesa, los mártires brillan como estrellas y con su testimonio iluminan el camino de la humanidad hacia la luz que es Cristo".
"Una vida gastada por amor puede transformar las conciencias y la vida. En lugar de motivo de tristeza, el martirio en la Iglesia se vive como fuente de fortaleza, de energía y de esperanza para continuar por el mismo camino que siguió Cristo", anota la misiva.
El folleto preparado por el Movimiento Juvenil Misionero también presenta diversas sugerencias para la adoración Eucarística, el Vía Crucis y la Vigilia de oración; así como algunas propuestas para visitar a los enfermos, el acto de oferta del propio sufrimiento por las misiones, la donación de sangre para salvar vidas humanas y el hospedaje durante un día a una persona pobre o extranjera.