Ulrich Kny, experto en América Latina y miembro de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), destacó “el hecho de que el Santo Padre vaya a estar un día de su corta estancia en Brasil en una ‘Fazenda da Esperança’, muestra lo importante que es el problema de las drogas y cuánto aprecia la iniciativa de Fray Hans Stapel”.
“No solo hay desintoxicación, sino también el descubrimiento de ser amado por Dios y la posibilidad de reiniciar la vida. Los que son curados dan un gran testimonio de la curación hecha por Dios en nuestros días; y de esa forma el Evangelio encuentra su continuación”, explicó Kny.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, una ex drogadicta rusa comentó que “mis amigos sabían que este tratamiento funciona. No hay heroína aquí” y relató que se recupera con la oración, el trabajo comunitario y las medicinas que le proporcionan en el centro de recuperación.
Unos dos mil drogadictos esperan con ansias al Santo Padre, que los visitará el 12 de mayo, un día antes del inicio de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizará en Aparecida.